google-site-verification=WUfpaKOdb7gBT0DP0lVC2Iaoc3BSBw-feWpfFkQKfeA
Alo solo piano.jpg

Álvaro Galindo

Nació el 3 de mayo de 1994. Toca el piano y canta desde que es pequeño. A los 8 años entra en el conservatorio Teresa de Berganza. A los 18 empieza la carrera de composición en el Real Conservatorio Superior de música de Madrid y Comunicación Audiovisual en la URJC. Después de terminar ambos estudios realiza un curso de producción de música urbana en SAE. Además ha estudiado canto e interpretación en Jana Producciones

IMG_20200802_193643_862_2020080300583438

Proyectos musicales

Con Nacho Cano

Un grupo de alumnos de la escuela Jana Producciones superó el casting para formar parte de los coros que acompañarían a Nacho Cano en la vuelta a los escenarios en el Sonorama (festival de música de Aranda de Duero dedicado a la música Indie).

Allí, Álvaro tuvo la oportunidad de cantar junto con artistas como IZAL, Zahara, Love of Lesbian, Miss Caffeina, entre otros.

Además, el concierto fue grabado y saldrá en un documental de Netflix.

En el cine

Álvaro grabó la banda sonora de la película "@buelos: nunca es tarde para emprender" del director Santiago Requejo. La banda sonora fue compuesta por Íñigo Pirfano; Álvaro, además de preparar todas las partituras de orquesta para la sesión de grabación, interpretó la parte del piano.

Componiendo un musical

Álvaro compuso el tema principal del musical de Jana Producciones "La Cenicienta y el Zapatito de Cristal", estrenado en Santander, activo en la Gran Vía de Madrid durante las navidades de 2017 y que después se ha mantenido en gira durante varios años.

En este musical trabajó con artistas de la talla de Javier Muñoz, Augusto Algueró, Pepo Scherman, Guillermo González, entre otros.

Compositor de audiovisual

​Álvaro ha compuesto la banda sonora de numerosos cortometrajes entre los que destaca "El precio de Soñar" de la productora Pigeons Audiovisual.

Está dirigido por Álvaro Martín Palomo y escrito por él mismo y su hermano Alejandro, quien es también productor.

El elenco lo forman actores de la talla de Eva Santolaria (Compañeros y 7 vidas), Juan Fernández (La casa de Papel y Amar es para siempre), entre otros.

¡No te pierdas nada!

  • YouTube
  • Spotify - Gris Círculo
  • Facebook
  • Instagram
  • iTunes - Gris Círculo
  • Twitter

© 2020 diseñado por Álvaro Galindo